La UNED organiza un curso sobre estrés en Alcorcón

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) organiza un curso sobre 'Gestión y control del estrés' dentro de la próxima edición de cursos de otoño que organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón.

El curso se impartirá de manera presencial los días 16 y 23 de noviembre. La coordinadora es la psicóloga sanitaria y miembro del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED Eulalia Ruiz Ramírez.

El objetivo del curso es dotar a los asistentes de diferentes herramientas saludables para manejar el estrés en el día a día a partir de diferentes técnicas psicológicas.

Primero se centrará en qué es el estrés y cuál es su funcionamiento, diferenciando entre estrés como respuesta adaptativa y necesaria frente a estrés crónico. Se analizará cuál es su sintomatología, así como las demandas y recursos propios que cada uno tiene.

La metodología es principalmente práctica y orientada a cada persona, y los contenidos se dividen en tres grupos principales: técnicas de relajación, que consisten en aprender a controlar el nivel de activación del cuerpo; técnicas de gestión emocional, que ayudan a entender la funcionalidad de las emociones, y técnicas de gestión cognitiva, que ayudan a relacionarse de una manera más saludable con los pensamientos y a entender cómo funciona la mente.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2018
PAI/caa