RTVE

TVE dice que el manifiesto de los trabajadores contra los ceses es "anónimo y fruto del resentimiento"

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de los Servicios Informativos de TVE, Begoña Alegría, aseguró este lunes que el manifiesto que medio centenar de profesionales de la corporación hicieron público ayer para denunciar "el intolerable número de ceses y nombramientos afines" es "anónimo y fruto del resentimiento".

Alegría dio estas explicaciones sobre el manifiesto en la rueda de prensa de la presentación de la nueva temporada de los Informativos de RTVE, bajo el lema 'La fuerza del periodismo'.

También negó que en los serivicios informativos haya "alarma social" como el manifiesto asegura. "Yo no percibo alarma social, sino todo lo contrario, detecto mucha ilusión entre todos los trabajadores", apostilló.

Defendió cada uno de sus nombramientos, "una docena y no cientos, como se dice" porque cada equipo tiene derecho a elegir a los profesionales con los que quiere trabajar y reivindicó que los suyos han recaído en "profesionales que llevan muchos años trabajando aquí" y porque su apuesta es "por la profesionalidad" y todos sus elegidos "tienen una amplia y contratasda experiencia en esta casa, gente que lleva muchos años trabajando aquí y haciéndolo muy bien".

Asimismo, aseguró que cuenta con todos los trabajadores, también con los de la denominada "redacción paralela", la que contrató RTVE cuando gobernaba el PP, y señaló que si alguno de éstos trabajadores abandona TVE podría deberse a su situación contractual.

En este sentido, y preguntada por estos periodistas se refirió a Julio Somoano, presentador de 'El debate de La 1', que seguirá en la cadena y que "ya tiene destino", dijo Alegría, aunque no dijo cuál.

Tampoco aclaró la directora de Informativos el futuro del ya expresentdor de 'Los desayunos de TVE' Sergio Martín. Alegría dijo que "estamos escuchando proyectos que nos han presentado algunos profesionales de la casa. Estoy segura de que todos los que se queden van a trabajar a gusto en la redacción".

Agregó que en la redacción se quiere hacer "periodismo, solo periodismo" y advirtió a los partidos y a los políticos de que "estos servicios informativos no van a tolerar la intromisión de nadie" porque "vamos a defender el periodismo y vamos a hacer los servicios informativos más independientes y plurales".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2018
MAN/pai