Madrid

Alcorcón evacuó este domingo su auditorio “en menos de un minuto” por una tromba de agua

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón destacó hoy que su auditorio Paco de Lucía fue evacuado la noche de este domingo “en menos de un minuto” con motivo de la fuerte tromba de agua que cayó a partir de las 23.15 horas y que obligó a suspender un concierto del grupo Maldita Nerea.

Según informó el Consistorio de Alcorcón, la lluvia obligó a cancelar el concierto “por razones de seguridad, ya que varios equipos de luces y sonido se mojaron a pesar de ser tapados por los técnicos, lo que imposibilitó seguir con la actuación”. También tuvo que ser suspendido por el mismo motivo la discoteca móvil de la plaza de España.

El dispositivo que sacó a cientos de personas del auditorio Paco de Lucía se activó con las primeras gotas de agua y fue coordinado por Policía Municipal, Nacional, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Para facilitar la salida del público, se abrieron las cinco salidas de emergencia señalizadas con las que cuenta el auditorio. El Ayuntamiento destacó que “no hubo ningún herido durante la evacuación”.

36 INTERVENCIONES

Además, el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón realizó 36 intervenciones por la tormenta, la mayoría de ellas por caída de ramas y árboles y del fuerte viento. Asimismo, llevaron a cabo varias labores consistentes en asegurar cornisas y elementos publicitarios en distintas zonas de Alcorcón.

Además de varias intervenciones leves por parte de Protección Civil, ninguna de gravedad, un niño fue atendido tras desprenderse un juego infantil de fútbol en la zona de atracciones, originado por la entrada de personas en la atracción que querían protegerse del viento y la lluvia.

El menor fue trasladado por parte del padre y de manera preventiva al Hospital Fundación de Alcorcón. La atracción cuenta con todas las sujeciones y permisos necesarios para su puesta en funcionamiento.

Por último, efectivos de Policía Municipal atendieron a una persona que sufrió un ataque epiléptico en la zona de casetas del recinto ferial. Los agentes actuaron para evitar el atragantamiento del herido a causa de las convulsiones. Posteriormente, Protección Civil terminó la asistencia sanitaria de la persona que se encuentra fuera de peligro.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2018
NBC/gja