Calvo dice a Casado que sacar de las cunetas a las víctimas del franquismo "es justicia, no es concordia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este miércoles que sacar de las cunetas a las víctimas del franquismo que no están identificadas y a las que sus familiares no han podido enterrar aún donde desean "es justicia, no es concordia", en respuesta a la pretensión del líder del PP, Pablo Casado, de sustituir la Ley de Memoria Histórica por otra con ese apelativo.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Calvo aseguró que el Gobierno ha seguido el trazado marcado por las recomendaciones de la ONU y por otras democracias europeas con un pasado dictatorial, y subrayó que en el Valle de los Caídos hay un dictador enterrado en lugar preferente en el mismo espacio que miles de víctimas de su dictadura.
Adujo que España la concordia "la tiene practicada" día a día desde hace décadas, pero lo que hace falta es hacer justicia con las víctimas.
Denunció, además, que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy "se jactaba de no haber movido un dedo" para aplicar la Ley de Memoria Histórica y haber dejado a "cero euros" las partidas para su materialización.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2018
CLC/pai