RELEVO EN SANIDAD

Carcedo elogia la ejemplaridad de Montón al dar un "paso al lado” por el máster

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, agradeció este jueves a su antecesora, Carmen Montón, su “paso al lado” cargado de ejemplaridad que “demuestra un grado de autoexigencia y de responsabilidad”.

Carcedo hizo estas declaraciones tras el intercmbio de carteras en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Durante su intervención destacó que trabajará en los tres pilares de este ministerio, dando prioridad a los pacientes y la atención sanitaria, también a los consumidores e impulsando la colaboración con el Tercer Sector.

Además, destacó que Montón “ha conseguido cambiar radicalmente el sentido de las politicas desarrolladas por este ministerio y de manera especial debemos agradecerte la recuperación de la filosfofia del Sistema Nacional de Salud basada en la vocación universal de los derechos de la ciudadania”.

Carcedo subrayó también que este es su ministerio de referencia, aunque reconoció “tener una sensación agridulce" por la dimisión de su predecesora. Arropada por varios ministrosl, Montón aseguró que “siempre merece la pena el tiempo dedicado a construir una sociedad mejor y mas justa”.

“En poco mas de tres meses hemos contribuido a constuir esa sociedad que sonñabamos. El mayor logro conseguido es tener un gobierno que dignifica la politica al ponerla al servicio del bien comun”.

Tras desearle mucha suerte a la nueva ministra, Montón agradeció a todo su equipo el trabajo realizado durante los meses que ostentó la cartera, ya que dijo que sin ellos no habría sido posible todo lo conseguido.

La hasta ahora Alta Comisionada para la Pobreza Infantil nació en San Martín del Rey Aurelio, en Asturias, el 30 de agosto de 1953 y es hija de un minero socialista de la cuenca asturiana del Nalón. Se afilió a las Juventudes Socialistas cuando estudiaba la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Oviedo. Además, se diplomó en Medicina de Empresa. Entre 1978 y 1984 ejerció de médico de Atención Primaria en el Servicio de Salud de Asturias (Sespa).

Después de estos años ocupó el puesto de directora del Área Sanitaria del Valle del Nalón del Insalud; directora general de Salud Pública del Principado de Asturias y diputada por Asturias en 1991. Además fue consejera de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado y presidenta de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y de Calidad de los Servicios (Aeval), entre otros cargos.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2018
ABG/gja/ahp/nbc