Enfermería

El TSJ de Madrid ordena que se declaren ilegales las elecciones al Colegio de Enfermería de Murcia

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha remitido un oficio al Consejo General de Enfermería de España para que proceda a ejecutar la sentencia que dictó el pasado 25 de enero de 2018 declarando nulas las elecciones al Colegio de Enfermería de Murcia.

Según informó este jueves el Consejo General de Enfermería, esta anulación se produjo como consecuencia de las “graves irregularidades cometidas por Amelia Corominas y el resto de su Junta de Gobierno ilegal en las elecciones que convocaron en marzo de 2016”.

El principal motivo para decretar esta nulidad es que estos comicios fueron convocados en plena Semana Santa y Fiestas de la Primavera Murciana, dejando apenas tres días a los colegiados para optar a concurrir a las elecciones, en una lamentable perversión, señala, del normal ejercicio democrático.

Esta sentencia del TSJ de Madrid ya es firme (no caben más recursos) y de obligado cumplimiento al haber sido confirmada por el Tribunal Supremo en un fallo dictado el pasado 28 de junio.

El Consejo indicó que esta nueva comunicación del TSJ de Madrid viene a abrir un periodo voluntario de cumplimiento de la sentencia; el siguiente paso sería la ejecución forzosa con participación de funcionarios del juzgado y de las fuerzas de seguridad, en su caso. Todo ello, como dice ahora el Tribunal, “a fin de que, conforme al art. 104 LRJCA, se lleve a puro y debido efecto lo en ella acordado, se adopten las resoluciones que procedan y se practiquen cuanto exija el cumplimiento de las declaraciones contenidas en el fallo”.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2018
ABG/gja