Ampliación

El Gobierno recuerda a Montón como una “excelente y ejemplar ministra”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, destacó este viernes que Carmen Montón fue una “excelente y ejemplar” ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, después de dar la “bienvenida” a María Luis Carcedo como mueva titular de esta cartera tras la dimisión de la socialista valenciana por las incertidumbres sobre su máster universitario en la Rey Juan Carlos.

Celaá comenzó la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros dando la bienvenida a Carcedo por sumarse al Gabinete que preside Pedro Sánchez. Es una “profesional de muy larga trayectoria” que se suma al equipo tras poner en marchar y sentar las bases del Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, afirmó.

No obstante, la portavoz quiso comentar la “perdida” de Montón como parte del Gobierno, y pasó a subrayar que fue una “excelente ministra, ejemplar”, que el pasado viernes daba cuenta de sus medias en los primeros 100 días del Ejecutivo, entre las que destaca la recuperación de la sanidad universal. Celaá quiso “dedicarle un recuerdo muy respetuoso” antes de dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Ministros.

Ante varias preguntas de los periodistas de por qué consideraban “ejemplar a Montón cuando ha dimitido por presuntas irregularidades, Celaá insistió en que “a una persona no se le puede quitar la honra ni su prestigio por una sola actuación en su vida, hace 8 años y cuando no sabemos la circunstancias”.

Explicó que en este caso, tanto el presidente como el Gobierno han estimado como “muy alta la calidad de la ministra”, y respetado que fuera ella “la que decidió dimitir a última hora del martes. Fue una decisión personal” de Montón su renuncia como ministra de Sanidad. Así, añadió que Montón fue “ejemplar” como miembro del Gobierno y “ejemplar y generosa” en su salida del Gabinete.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2018
MML/gja