Ampliación

El Gobierno insta a PP y Cs a que pidan “perdón” a Sánchez por acosar al presidente del Ejecutivo con la tesis

- Pide a Casado y Rivera que estén a la altura de lo que le exigen al presidente

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno considera que “ya está respondido de manera suficiente” todo el asunto referido a la tesis del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y acusó a Partido Popular y Ciudadanos de haber actuado en esta cuestión como “una sola voz”.

"El presidente está fuerte, firme y con la constancia, la consistencia y la profunda convicción de que todo su caso ha sido un caso para montar ruido, para abatir al Gobierno y que nada tiene que ver con la verdad", dijo la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro

La ministra quiso dejar claro que el presidente no tiene nada que ocultar pero reconoció que “este asunto (de la tesis) ha sido muy indeseable” máxime cuando es la “primera vez que España tiene un presidente que es doctor”.

Así, Celaá denunció que PP y CS han actuado en esta ocasión "como una sola voz", por lo que afirmó que tras la publicación de la tesis y el acceso íntegro a la misma “lo que toca es que pidan perdón al presidente”.

Elevando el tono, la ministra se preguntó “por qué había de comparecer” el presidente sobre esta cuestión –en el Congreso como le piden PP y CS- “cuando se han dado todas las pruebas en relación a una tesis doctoral, presentada en tiempo y forma” y que se ha sometido a programas de coincidencia”.

La portavoz afirmó incluso un “qué estamos hablando” de lo que se está exigiendo al presidente por el mero hecho de que la derecha tiene una “estrategia conjunta y atrevida” que le lleva incluso a saltarse las normas del Reglamento del Congreso para “boicotear al Gobierno”.

“¿Qué más pruebas?” expresó Celaá, antes de incidir en que el presidente del Gobierno es “atacado y acosado” por las fuerzas de la oposición que, en vez de atacar con contenido político, acosan a una persona por temas de su currículum perfectamente probado.

Por ello, la ministra de Educación, les pidió a las fuerzas políticas que presiden Pablo Casado y Albert Rivera se centren en hablar de política porque “lo demás está perfectamente acreditado”.

RECTIFICACIÓN

Por otra parte, la portavoz del Ejecutivo pidió a los medios de comunicación que acusan a Sánchez de plagio que “al menos” rectifiquen antes de materializar las medidas legales que anunció que emprendería. “Un medio de calidad acepta estas cuestiones y yo creo que hoy ese medio, que dice que tiene 114 años de historia valiosa, debería estar a la altura y rectificar cuando se ha equivocado”, afirmó dirigiéndose directamente al diario ‘ABC’ que publicó varios informaciones cuestionando la tesis del presidente.

CONTRA RIVERA Y CASADO

Celaá defendió que a este Gobierno se le hace pasar unas pruebas de “nivel de transparencia y coherencia como a pocos” y destacó el Código Ético de “altísimas exigencias” que tiene el PSOE que sustenta el Gobierno.

Así, reconoció que ella le gustaría que el resto de formaciones “estuvieran a la altura”, lo que, para terminar la rueda de prensa, le llevó a pedir a Casado y Rivera más talla política. “Tengan más altura porque todavía no sabemos qué va a hacer el señor Rivera con su currículo y no sabemos del señor Casado lo que ustedes preguntan”, aludiendo a las últimas dudas sobre la formación del líder de Cs y a los trabajos universitarios que se le exigen desde los tribunales al presidente del PP.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2018
MML/gja