Tesis doctoral

Rivera tiene ahora “más dudas” sobre la tesis de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, volvió este lunes a exigir la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al considerar que ahora “hay más dudas” sobre su tesis doctoral, llegando incluso a percibir similitudes con el inicio del caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

Así se pronunció en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde insistió en que a día de hoy siguen existiendo “dudas razonables” sobre si Sánchez es directamente el autor del texto, sobre su relación con los miembros del tribunal que le evaluó o en lo referente a “los plagios o autocitas prohibidas en una tesis que ha de ser inédita”.

Todas ellas son cuestiones, dijo Rivera, que el presidente del Gobierno “no ha rebatido”. Por ello, subrayó que “lo mejor” es que comparezca en el Pleno del Congreso de los Diputados para disipar las dudas que cree que siguen existiendo a este respecto. “Lo más natural en democracia es que comparezca en vez de amenazar a los medios”, insistió.

“Hay más dudas”, sentenció Rivera a pesar de que Sánchez ha hecho pública su tesis y la ha sometido a filtros antiplagio. El líder de Cs dijo tener constancia de que “hay más información que va a salir” en este sentido y valoró que el inicio de esta polémica sigue “el mismo” esquema que el ‘caso Cifuentes’.

Defendió que “todo el mundo merece que el presidente del Gobierno no se esconda” y alertó del riesgo de que lo haga “detrás de Pablo Iglesias o de Quim Torra”. A este respecto, advirtió de que éstas “no son buenas artes para la democracia” y mostró su confianza en que mañana la Junta de Portavoces dé luz verde a esta comparecencia en aras a la “transparencia”.

A pesar de que cómo ha gestionado este asunto Sánchez le hace “sospechar”, Rivera subrayó que si comparece en sede parlamentaria “y nos convence”, el tema estará “aparcado”. En caso de no ser así, desde Cs pedirán “responsabilidades”.

Finalmente, en lo que a sus estudios se refiere, Rivera señaló que no le parece “muy razonable” que se esté cuestionando su máster de ESADE, una escuela que está “entre los ‘top’ de los mejores de Europa”. “Soy licenciado y máster en ESADE y mucho le costó a mi familia pagar esa carrera”, remachó el presidente de Cs.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2018
MFN/pai