Salud

Grünenthal lanza la campaña ‘Change Gout’ para eliminar los estigmas sobre la gota

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía farmacéutica Grünenthal ha lanzado la campaña ‘Change Gout’, una experiencia online que pretende dar a conocer la realidad de la gota, romper con falsos mitos y dar mayor visibilidad a esta enfermedad inflamatoria crónica que afecta con más frecuencia a la población masculina adulta.

Según informó Grünenthal este lunes, la gota es una enfermedad autoinfligida por los malos hábitos en el estilo de vida, que causa episodios intermitentes de dolor en los dedos de las manos y los pies. Sin embargo, según el estudio ‘La percepción de la gota en España’ realizado por esta compañía y la Liga Reumatológica Española, solo el 16% de la población califica la gota como una enfermedad “grave” y un escaso 30% cree que afecta a la calidad de vida, pese a que se ha convertido en la artritis inflamatoria más prevalente.

Con este proyecto, Grünenthal “quiere desmontar, de manera creativa e innovadora, los mitos que rodean a esta enfermedad, a la vez que proporcioe a los usuarios respuestas de fácil comprensión”. La información se presenta a través de un cuerpo humano en 3-D inspirado en la estructura cristalina de la gota. Mediante esta representación visual se ilustran los efectos que la gota representa en la vida de un paciente.

La gota es, de hecho, una enfermedad crónica que se origina por el depósito de cristales de urato en los tejidos, sobre todo en las articulaciones, tendones y ligamentos.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2018
ABG/pai