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El 88% considera que las noticias falsas se difunden para perjudicar a organizaciones y empresas

- Según el estudio 'Influencia de las noticias falsas en la opinión pública', que presentará mañana, jueves, en Servimedia el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver

MADRID
SERVIMEDIA

El 88% de los participantes del estudio 'Influencia de las noticias falsas en la opinión pública' (478 entrevistados) considera que "las noticias falsas se difunden para perjudicar la imagen y la reputación de personas u organizaciones”.

Ésta es una de las principales conclusiones del estudio, que ha sido elaborado por Servimedia y Estudio de Comunicación, que analiza y pone de manifiesto la repercusión y los efectos de las denominadas 'fake news' en organizaciones y empresas.

El acto de presentación lo presidirá el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, mañana, jueves 20 de septiembre, a las 13.00 horas en el auditorio de la Torre ILUNION (Calle Albacete, 3).

Junto a Oliver desvelarán más datos del trabajo de investigación sobre los efectos de las 'fake news' el director general de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa, y el consejero delegado de Estudio de Comunicación Benito Berceruelo.

En este trabajo, se han realizado 478 entrevistas a distintos grupos sociales y además ha contado con la opinión de conocidos profesionales del periodismo y la comunicación.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2018
MAN/gja