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El 88% considera que las noticias falsas se difunden para perjudicar a organizaciones y empresas

- Según el estudio 'Influencia de las noticias falsas en la opinión pública', que presentará hoy en Servimedia el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver

MADRID
SERVIMEDIA

El 88% de los participantes del estudio 'Influencia de las noticias falsas en la opinión pública' (478 entrevistados) considera que "las noticias falsas se difunden para perjudicar la imagen y la reputación de personas u organizaciones”.

Ésta es una de las principales conclusiones del estudio, que ha sido elaborado por Servimedia y Estudio de Comunicación, que analiza y pone de manifiesto la repercusión y los efectos de las denominadas 'fake news' en organizaciones y empresas.

El acto de presentación lo presidirá el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, este jueves, a las 13.00 horas, en el auditorio de la Torre ILUNION (Calle Albacete, 3).

Junto a Oliver desvelarán más datos del trabajo de investigación sobre los efectos de las 'fake news' el director general de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa, y el consejero delegado de Estudio de Comunicación Benito Berceruelo.

En este trabajo, se han realizado 478 entrevistas a distintos grupos sociales y además ha contado con la opinión de conocidos profesionales del periodismo y la comunicación.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2018
MAN/gja