Madrid

Un muerto confirmado, otro muy probable y un herido crítico en el derrumbe del Ritz

MADRID
SERVIMEDIA

Una persona ha fallecido, otra probablemente lo esté y otras 10 han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, en el derrumbe que se produjo este martes en las obras del Hotel Ritz de Madrid.

Según informó pasadas las seis de la tarde el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, el derrumbe de parte de un forjado desde la sexta planta del Ritz afectó a 12 personas, de las cuales seis pudieron salir por su propio pie: tres se encuentran en estado leve, dos moderado y uno crítico, que ya ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón. Los otros cinco han sido dados de alta.

Otras cuatro personas quedaron atrapadas en el interior del recinto, de las que tres pudieron ser rescatadas por los Bomberos, con daños "moderados", en una actuación que Barbero calificó de "rapidísima" e "impresionante".

Respecto a la cuarta persona, Barbero confesó que están "muy preocupados" porque la "impresión" es que "podría tener heridas incompatibles con la vida". El delegado afirmó que está localizado y que la prioridad es ahora sacarlo de los escombros.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2018
KRT/nbc

Palabras clave