En la comisión del Congreso

Podemos estudia la comparecencia de Aznar para ver si ha mentido en sede parlamentaria

MADRID
SERVIMEDIA

El equipo legal de Podemos está estudiando la comparecencia de esta mañana del expresidente del Gobierno José María Aznar para ver si puede demostrar que ha mentido en sede parlamentaria.

Así lo anunció este martes la vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados Gloria Elizo a través de su perfil de Twitter, en respuesta a una petición en este sentido del periodista Max Pradera.

"Desde esta mañana @podemos_legal estudia la comparecencia de José María Aznar con todo detalle. La calidad democrática no puede permitir la soberbia y falta de respeto que ha demostrado esta mañana a tod@s y cada uno de los ciudadan@s de este país".

El secretario general del partido Pablo Iglesias, que interrogó a Aznar en su comparecencia en nombre de Unidos Podemos, advirtió repetidamente al expresidente que tenía la obligación de decir la verdad en la comisión, y a su término dijo haber extraído la conclusión de que no lo había hecho.

A preguntas de Iglesias, Aznar negó primero haber tenido conocimiento de que el PP se financiara de forma ilegal bajo su mandato y después reconoció haber abierto una investigación interna al sospechar de irregularidades en ese ámbito cuando era tesorero del partido Rosendo Naseiro.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2018
KRT/pai