Religión

Rubalcaba, De la Vega y varios cardenales hablarán sobre la aportación de la Iglesia a la Transición

- En un congreso de la Fundación Pablo VI por el 40 aniversario de la Constitución

MADRID
SERVIMEDIA

Los exvicepresidentes del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba y María Teresa Fernández de la Vega participarán en un congreso impulsado por la Fundación Pablo VI y la Conferencia Episcopal Española con motivo del 40 aniversario de la Constitución. En la cita también hablarán sobre la aportación de la Iglesia a la Transición los cardenales Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Antonio Cañizares y Fernando Sebastián.

El congreso, bajo el lema ‘La Iglesia en la Sociedad Democrática’, se celebrará los días 3 y 4 de octubre en Madrid. La sesión inaugural tendrá como eje central la conferencia ‘Dos miradas sobre las relaciones Iglesia-Estado', con un discurso del arzobispo emérito de Pamplona-Tudela, cardenal Fernando Sebastián, al que contestará María Teresa Fernández de la Vega, actual presidenta del Consejo de Estado y ex vicepresidenta primera del Gobierno.

La jornada del día 4 de octubre incluye en la programación, entre otras actividades, un diálogo moderado por el periodista Carlos Herrera, sobre 'El papel de la Iglesia en la Cultura y la Educación', a cargo del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y el ex vicepresidente primero del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba.

La última sesión de la jornada consistirá en otro diálogo, moderado por el periodista Sergio Martín, entre el presidente de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi, y el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y uno de los miembros de ‘consejo de cardenales’ que asesoran al Papa. Hablarán de la ‘Acción Social de la Iglesia’.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2018
AHP/caa