RSC

Grupo Siro apoyará a los paralímpicos españoles en su camino hacia Tokio 2020

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Siro renovó este viernes su apoyo al equipo paralímpico español para los Juegos de Tokio 2020 mediante un acuerdo con el Comité Paralímpico Español firmado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid.

El acuerdo lo rubricaron el presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, en presencia del director general de Deportes, Mariano Soriano.

En virtud de ese acuerdo, Grupo Siro apoyará a los deportistas españoles en su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con el fin de que puedan contar con los medios necesarios para disponer debecas y ayudas para entrenar, acudir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos.

González Serna recordó que España ha logrado 651 medallas paralímpicas en toda su historia e indicó que “los Juegos Paralímpicos son siempre un motivo de alegría, pero, sobre todo, un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y superación”, valores que comparte la compañía que dirige.

Además, indicó que Grupo Siro emplea a más de 400 personas con discapacidad, lo que supone un 15% de la plantilla, un porcentaje superior a la cuota legal del 2%, y aseguró que ello “es rentable” y que trabaja por promover una “sociedad inclusiva donde la igualdad de oportunidades para todas las personas sea real”.

"EJEMPLAR"

Por otro lado, Miguel Carballeda recordó que Grupo Siro apoya al deporte de personas con discapacidad “poco después” de que naciera el Comité Paralímpico Español y recalcó que continuará con su apoyo en la preparación de los deportistas para Tokio 2020.

Carballeda calificó a González Serna de “ejemplar” por contar con un 15% de personas con discapacidad en varios centros de trabajo de Grupo Siro e instó a los empresarios a “dar un paso adelante y apuesten por las personas”.

Por su parte, Mariano Soriano indicó que el Gobierno apoya al deporte paralímpico “desde el primer día” y subrayó que “sin el apoyo de las empresas sería imposible conseguir éxitos”, al tiempo que destacó que trabajará para que el Plan ADOP siga creciendo.

En nombre de los deportistas, el atleta Gerard Descarrega agradeció a Grupo Siro su apoyo para que el deporte paralímpico sea “cada día más grande”. “Es un orgullo que empresas de esa magnitud cuenten con personas con discapacidad y adapten los puestos de trabajo a las características de cada persona”, añadió.

El acto fue presentado por los ‘trainers’ paralímpicos Enrique Floriano y Marta Gómez Battelli, y contó con la presencia de destacados deportistas con discapacidad, como el atleta Lorenzo Albaladejo y los nadadores Ariadna Edo, María Delgado, Iván Salguero e Isabel Hernández.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2018
MGR/gja