ESTATUTO CATALUÑA. COSPEDAL ACUSA AL GOBIERNO DE QUEBRANTAR LA SEPARACIÓN DE PODERES CON SUS PRESIONES AL CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al Gobierno de Zapatero de quebrantar el principio democrático de la separación de poderes al "presionar" al Tribunal Constitucional ante su resolución sobre el recurso contra el Estatuto de Cataluña.
Cospedal, que compareció en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, afirmó que el Ejecutivo comete "un tremendo error" con sus presiones al Alto Tribunal, que está en la fase final de deliberación sobre la constitucionalidad del Estatuto catalán.
Recalcó que el Tribunal debe resolver los recursos de manera independiente, sin que el Gobierno le diga "lo que tiene qué hacer" a través de las declaraciones de ministros como Celestino Corbacho, Alfredo Pérez Rubalcaba y Francisco Caamaño.
Ese comportamiento, denunció, es "una actitud de tratar de interferir" en las resoluciones judiciales que a su juicio no es compatible con el principio de separación de poderes.
Finalmente, Cospedal criticó al Tribunal Constitucional porque ya han pasado "tres años esperando una sentencia", lo cual considera "vergonzoso y vergonzante para una sociedad como la española" y para la propia historia de este órgano judicial.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
PAI/gfm