Discapacidad

Sánchez expresa en Nueva York el compromiso de España con los derechos de mujeres y jóvenes con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado en Nueva York, donde el próximo viernes participará en la 73 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el compromiso de España con los derechos de las personas con discapacidad.

Sánchez acudió este lunes al acto 'We Decide. Mujeres y jóvenes con discapacidad', un programa a favor de la igualdad de oportunidades y por una vida sin violencia, en el que expresó el firme compromiso del Gobierno de España con la lucha contra la violencia de género y la defensa de los derechos humanos, en particular de los derechos de las mujeres y los jóvenes con discapacidad.

Este foro, impulsado por el propio presidente y organizado por el Fondo de Población de Naciones Unidas (FNUAP), tiene por objeto promover el empoderamiento de mujeres y jóvenes con discapacidad en el ejercicio de sus derechos de salud sexual y reproductiva, según informó Moncloa.

Durante el acto, presentado por la española Ana Peláez, miembro del Comité de la ONU contra la discriminación contra las mujeres, se ha presentado el primer estudio global sobre discapacidad, violencia de género y salud sexual y reproductiva, que ha sido financiado en su totalidad por la Agencia Española de Cooperación Internacional, con un coste total de 900.000 euros.

El estudio realiza un análisis del estado de la discriminación y la violencia sexual y de género en estos colectivos y el impacto en su salud y derechos sexuales y reproductivos, así como una valoración detallada del marco legal y político, acompañado de recomendaciones para los Estados miembros, la sociedad civil y el sistema de Naciones Unidas en la prestación de servicios a las víctimas con discapacidad.

Finalizado el evento, el presidente del Gobierno mantendrá un encuentro con la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, y con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. Posteriormente, Pedro Sánchez acudirá a una recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Asamblea General de la ONU.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2018
MAN/caa