RSC

Sánchez Galán dice que hay una “obligación moral de parar el cambio climático y de actuar ya”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, defiende “la obligación moral de parar el cambio climático” y, como consecuencia de ello, hizo un llamamiento a “actuar ya”.

“Hay que pasar de las palabras a los hechos y han de involucrarse todos los agentes implicados: Gobiernos, empresas y la sociedad civil”, señaló Galán durante su intervención en la sesión de Naciones Unidas ‘UN Global Compact in Action: Driving progress and scaling impact’, celebrada en Nueva York.

Dicho encuentro, que se celebra en el marco de la 73ª Asamblea General de la ONU y coincide con la ‘Semana del Clima’ de Nueva York, reúne a los líderes mundiales más destacados en la lucha contra el calentamiento global.

Durante su exposición, el presidente de Iberdrola incidió en la necesidad de desarrollar estrategias a largo plazo coherentes con la consecución de los objetivos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030, pero también de adoptar medidas de calado hoy.

“Debemos incrementar la eficiencia en la utilización de los recursos naturales, y la electrificación de la economía a través de las energías renovables es un buen ejemplo”, expuso Sánchez Galán, según un comunicado de Iberdrola.

El responsable de la eléctrica apuntó que la lucha contra el cambio climático “crea oportunidades de negocio”. En este sentido, puso como ejemplo la evolución de Iberdrola.

“Gracias a una estrategia alineada desde hace 20 años con la acción por el clima, que ha implicado inversiones de más de 100.000 millones de dólares1 en energías renovables, redes inteligentes y almacenamiento eficiente -centrales hidroeléctricas de bombeo-, nuestra compañía es hoy más limpia, rentable y global”, aseguró.

Finalmente, el presidente de la compañía dijo que “Iberdrola seguirá por esta senda en un futuro”, con inversiones de 8.000 millones de dólares al año en las mencionadas áreas de negocio, con el objetivo de “lograr en 2030 una reducción del 50% de su intensidad de emisiones de CO2 sobre los niveles de 2007 y ser neutra en carbono en 2050”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2018
BPP/gja