Batet asegura que la Administración General del Estado “no está politizada”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, defendió este miércoles en el Congreso de los Diputados que la Administración General del Estado “no está politizada”.

Así lo indicó tras las acusaciones de Ciudadanos, partido al que respondió que si lo que quiere es plantear la necesidad de reconsiderar la política de empleo en la Administración y de ver cómo se modernizan las administraciones públicas, “les doy la bienvenida y les anuncio que el secretario de Estado de Función Pública ha iniciado ya los trabajos para ello”.

Sin embargo, añadió que “si lo que creen es que tenemos una Administración politizada, llena de nombramientos hasta los niveles más bajos, afirmo que se equivocan rotundamente”.

Además, Batet apuntó que si lo que quieren es sumarse a una descalificación “genérica e injustificada” de la Administración española, “no me encontrarán en el camino”, primero “porque tiene difícil explicación”, segundo “porque sus consecuencias son muy negativas para todos”, y en tercer lugar, “porque es absolutamente falso”.

La responsable de Política Territorial y Función Pública aseguró que “no hay purgas de funcionarios en nuestra Administración”, porque la Administración General del Estado “no se ocupa por empleados públicos nuevos cuando cambia el Gobierno, sino que se gobierna con los mismos funcionarios”. En este sentido, lamentó que Ciudadanos “quiere empequeñecer” el Estado.

Batet agregó que las Administración Pública “es una máquina de producir igualdad” y que los socialistas siempre defenderán y cuidarán los sistemas que permitan desarrollar una política de equidad.

“Una administración política fuerte garantiza los derechos de los ciudadanos, garantiza el desarrollo de servicios públicos y, sobre todo, lo que hace es generar confianza entre los ciudadanos en sus instituciones públicas”, remarcó.

Por ello, enfatizó que en el Gobierno de Pedro Sánchez “ni los fiscales reciben instrucciones, ni los funcionarios son cesantes, ni los directores generales son los compañeros de pupitre de nadie”. Además, añadió que “no me esperen para dañar y desprestigiar a las instituciones públicas".

Por último, afirmó que “no hay oposiciones a ministro, sino que para ser ministro hay que llegar al Gobierno, y a Ciudadanos cada día les veo más lejos de eso”. “Si algún día llegan, le recomendaré que se quede con los altos cargos que he nombrado, porque son excelentes profesionales”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2018
DSB/caa