Telefónica asegura que su plan con el fútbol en televisión "está funcionando"

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica logró en el primer trimestre de este año unos ingresos de 1.400 millones de euros con su negocio de televisión en todo el mundo, según informó hoy la compañía en un encuentro con analistas en Londres.

Esta cifra supone el 44% de la facturación de sus servicios digitales. El grupo tiene una base de clientes de televisión de pago de 8,8 millones de abonados en Latinoamérica y España, con 1,1 millones en Latinoamérica para su oferta bajo demanda.

En España, Movistar+ está presente en 4 millones de hogares (un 7% más que el año pasado), es vista por 12 millones de usuarios y domina el 60% de cuota de la televisión de pago. El promedio de ingresos por usuario ha subido en este año un 6%.

En el encuentro con inversores, Sergio Oslé, presidente de Movistar+, aseguró que el plan de inversión de Telefónica en compra de derechos de fútbol “está funcionando”, como se está viendo en la “fuerte” tracción comercial notada en agosto y septiembre con los arranques de laLiga y la Champions league.

Oslé dijo que estos derechos de fútbol son claves por su capacidad de atraer clientes de alto valor, con lo que estos aportan de ingreso medio y fidelidad.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2018
JRN/gja