RSC

Carrefour entrega a Cruz Roja material escolar por valor de 583.939 euros a favor de la infancia vulnerable

Madrid
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la X edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, ha entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 583.939 euros. Con estos fondos, ambas entidades estiman poder dar cobertura a las necesidades de más de 19.000 menores en situación de vulnerabilidad de toda España durante el curso escolar.

Como en anteriores ediciones, Carrefour inició esta acción con la donación directa de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social al inicio de dicho curso escolar. A esta cantidad se han sumado las aportaciones que han realizado los clientes durante esta campaña. El material que será repartido durante todo el año entre el colectivo de menores en situación de desventaja social.

Esta iniciativa promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja tiene como objetivo reducir el impacto económico que supone el inicio del curso académico para las familias con escasos recursos.

La ‘Vuelta al Cole Solidaria’ se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 204 hipermercados Carrefour de toda España y contó con la colaboración de más de 4.300 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, entidad que está siendo la encargada de recoger y distribuir el material escolar donado por Carrefour y sus clientes entre los menores en situación de vulnerabilidad de cada una de las provincias que han participado en esta iniciativa.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2018
EAS/caa