La FAPE responde a Calvo que las ‘fake news’ se combaten con periodismo autorregulado

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) aseguró este viernes que las ‘fake news’ se combaten con un periodismo libre y autorregulado , después de la intención anunciada por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para acometer una regulación que evite la difusión de noticias falsas en los medios de comunicación.

“Cada vez que los Gobiernos tratan de regular la libertad de expresión es para limitarla”, reprochó esta institución en un comunicado. “Los periodistas no estamos exentos de la ley y estamos obligados a respetar los derechos de los demás”, pero para ello -sostuvo la FAPE- ya existe la “autorregulación” mediante la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología.

Asimismo, recordó el derecho constitucional “a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión” y la propuesta hecha hace unas semanas para que se imparta una asignatura de Periodismo en las aulas de secundaria, a fin de que los jóvenes aprendan a diferenciar las noticias veraces de las ‘fake news’.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2018
GIC/gja