Exhumación de Franco

Podemos señala que aceptar a Franco en La Almudena es incoherente con el cristianismo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, cuestionaron este martes que aceptar que los restos de Francisco Franco sean depositados en la Catedral de La Almudena sea coherente con referentes cristianos.

Los dos se pronunciaron, a través de sus respectivos perfiles de Twitter, sobre la disposición del Arzobispado de Madrid a que los restos del dictador sean depositados en la catedral una vez que el Gobierno central culmine su decisión de exhumarlos del Valle de los Caídos.

"Aceptar enterrar bajo palio a un dictador asesino en la Almudena, creando así un lugar de peregrinación fascista en pleno centro de Madrid y humillando a las víctimas del franquismo, no es una decisión muy cristiana. Lean la Biblia de nuevo y rectifiquen", desafió Echenique.

"La Iglesia no puede ponerse del lado de la dictadura en la España del siglo XXI. Se lo debe a todos los que, desde sus filas, pelearon para traer la democracia a nuestro país. Yo sólo puedo pensar en qué diría Ellacuría", terció Belarra, en referencia al jesuita vizcaíno nacionalizado salvadoreño y teólogo de la liberación que fue asesinado por militares de aquel país.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2018
KRT/caa