La Fape condena el “boicot” ejercido a los medios por parte de manifestantes en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) condenó este martes el “boicot” ejercido por grupos de manifestantes que “impidieron que reporteros de TVE, Telemadrid y Antena 3” realizaran libremente su trabajo en Cataluña con motivo de las movilizaciones de los Comités en Defensa de la República, según ha informado este martes la entidad en un comunicado.

La asociación considera este hecho como un “ataque intolerable” al “derecho constitucional” referente a la libertad de expresión, “uno de los pilares fundamentales de los sistemas democráticos”, señala. Del mismo modo, la Fape reclama “respeto” a los profesionales de los medios “tanto por parte de los poderes como de los ciudadanos de a pie”.

“El ejercicio del periodismo en Cataluña tiene que dejar de ser una misión arriesgada. Corresponde a los promotores de las manifestaciones y a los poderes públicos garantizar que los periodistas ejerzan su profesión en libertad y sin que su seguridad se vea amenazada”, finaliza el comunicado.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2018
ARS/gja