Cruz Roja mantiene a 200 voluntarios en labores de rescate en Indonesia

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja cuenta actualmente con 200 voluntarios en Indonesia que hacen frente a los efectos del tsunami y terremoto sucedidos el pasado 28 de septiembre y, hasta el momento, ha desplegado un total de 15 ambulancias, 22 camiones cisterna y siete equipos de radio para reestablecer las comunicaciones.

Desde la Cruz Roja Indonesia (Palang Merah Indonesia) se ha estado respondiendo a las personas afectadas “desde el primer momento” y se han movilizado equipos de emergencia compuestos por más de 200 voluntarios, así como recursos de emergencia en Donggala y el distrito vecino de Luwu para apoyar las actividades de búsqueda y rescate.

Además, se ha comenzado a apoyar a las personas supervivientes con la entrega de ayuda humanitaria básica, como toldos plásticos, mantas, esterillas para dormir, bidones de agua, entre otros.

Cruz Roja Española ha activado el Fondo de Emergencias para responder a las necesidades más inmediatas de la operación y las Unidades de Respuesta en Emergencias (ERU) están “alertadas y listas para ser desplegadas tan pronto como se evalúen y confirmen las necesidades de equipamiento y materiales de ayuda humanitaria”, informó la entidad.

Además, se ha activado un acuerdo con Vodafone España que enviará un mensaje a sus clientes para recaudar fondos destinados a la operación en Indonesia, que se repartirán al 50% entre Cruz Roja Española y Save The Children.

Según datos de 1 de octubre de la AHA Center (organización intergubernamental para la cooperación y la coordinación de la gestión de catástrofes), más de un millón y medio de personas pueden verse afectadas y, por el momento, la cifra de fallecidos asciende a 844, además de las 640 personas que se encuentran gravemente heridas y los 48.000 desplazados.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2018
GIC/gja