Colectivos vulnerables

La campaña ‘Ningún niño sin bigote’ recoge 1,5 millones de litros de leche para 30.000 familias desfavorecidas

- Supone un 22% más que la edición anterior

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña de recogida de leche ‘Ningún niño sin bigote’, impulsada por la Obra Social 'la Caixa' y CaixaBank en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ha logrado cerca de 1,5 millones de litros de leche, que contribuirán a abastecer a 30.000 familias en situación de vulnerabilidad atendidas por los Bancos de Alimentos.

Según informaron este miércoles sus promotores, esta cantidad supone un 22% más de leche que el año anterior. La Fesbal distribuirá entre los bancos de alimentos provinciales, que atienden a familias de cuatro miembros en situación de vulnerabilidad social, con lo que podrán alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado -un litro por persona a la semana- hasta final de año.

La Obra Social 'la Caixa' hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche y con la que puso en marcha la recogida. CaixaBank, por su parte, ha puesto al servicio de la campaña su red de 5.239 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos.

Además, para lograr un mayor alcance, la entidad financiera ha puesto todos sus canales digitales a disposición de los ciudadanos: página de microdonativos de la web de CaixaBank, envío de SMS, CaixaBank Now... Los 62 centros de personas mayores de la Obra Social 'la Caixa' de todo el territorio también se han sumado a la entrega física de cartones de leche.

Más de 1.104 entidades sociales han contribuido a la recogida de leche, con la ayuda de 478 voluntarios de 'la Caixa' que han colaborado a través de 116 actividades satélite y más de 1.450 horas de voluntariado.

Además, la campaña ha contado con la complicidad y solidaridad de empresas del sector de la restauración y de gran consumo. El chef Joan Roca, del restaurante con tres estrellas Michelin 'Celler de Can Roca', prestó su apoyo en la presentación de la campaña, y Paco Roncero y Jorge Brazalez también se han solidarizado con la causa.

Asimismo, la campaña ha tenido eco en las redes sociales, con el respaldo de numerosas personalidades, deportistas y artistas, entre otros.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2018
AHP/caa