Aguado denuncia que la Administración pública es una “agencia de colocación para amiguetes del PP y el PSOE”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este jueves en el Pleno parlamentario que “la Administración pública no puede ser una agencia de colocación para amiguetes del PP y el PSOE”.
Tras preguntar al presidente regional, Ángel Garrido, por los últimos nombramientos de directivos en hospitales de la Comunidad de Madrid, señaló que “desde que se aprobó la Ley de Buen Gobierno no se ha puesto en marcha ni una sola convocatoria pública para elegir a personal directivo sanitario”.
“Lo que han hecho ha sido colocar a dedo a amigos y conocidos en todos los hospitales públicos que han podido”, criticó Aguado, quien destacó que “no solo colocan amigos en puestos que ya existen, sino que allí donde no hay, como por ejemplo en el hospital de Parla, lo crean y no precisamente para un reconocido cirujano o un prestigioso cardiólogo, sino para el exjefe de gabinete del exministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo”.
“Entiendo que ahora que les han echado del gobierno, tienen que recolocar al personal, pero no pueden hacerlo a costa del contribuyente y de todos los madrileños”, añadió.
Asimismo, exigió al Ejecutivo regional que “cumpla la ley y ponga en valor el mérito y la capacidad de los profesionales sanitarios, que llevan trabajando años y que tienen que aguantar que alguien que viene de la política, y que no tiene conocimiento de la materia, venga a darles instrucciones”.
Consideró que, “en cuestión de ‘dedazos’, el PSOE ha batido un récord al colocar, en tan solo 100 días de gobierno, a la mitad de su ejecutiva en cargos públicos de distintas instituciones”.
“La colocación al frente de paradores del amigo de Pedro Sánchez, Óscar López, de una persona que no tiene experiencia previa al frente de Correos y de otra que estudió filosofía al frente de ENUSA, la empresa que gestiona el uranio”, según Aguado, quien insistió en que “no es de recibo, ni lo que ha hecho el PP durante años en Madrid, ni lo que está haciendo el gobierno de Pedro Sánchez en España”.
Por su parte, Ángel Garrido aseguró que los nuevos nombramientos “seguirán mejorando la gestión de los hospitales públicos”. Explicó que todavía “no está listo” el reglamento que desarrolla la Ley de Buen Gobierno y señaló que estos nombramientos persiguen que “no se queden sin directivos” los centros sanitarios.
Citó casos de Cs en los que no ha quedado acreditado el mérito y la capacidad, entre ellos el “currículum menguante” de Albert Rivera y el de Toni Cantó, que incluyó ser “pedagogo, cuando es demagogo”.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2018
SMO/gja