Castilla-La Mancha. La región tendrá un centro de diagnóstico molecular para investigar el cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, firmó este viernes en Toledo un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO) para la puesta en marcha de un centro de diagnóstico molecular que potenciará la investigación oncológica.

Según informa el Gobierno regional, se trata del Centro de Diagnóstico Molecular de Castilla-La Mancha, que estará ubicado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, como unidad de gestión clínica adscrita al complejo hospitalario de la capital autonómica.

El convenio, que fue suscrito por el secretario de Estado de Investigación, Felipe Petriz, en representación del CNIO, permitirá abordar aspectos relacionados con la identificación de marcadores y el diagnóstico de enfermedades oncológicas mediante técnicas de biología molecular.

También permitirá prestar una labor asistencial de análisis genéticos y de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en este campo, así como potenciar la investigación oncológica y establecer cauces de colaboración entre diferentes equipos multidisciplinares de investigadores para proyectos de I+D+I.

Asimismo, mediante este acuerdo, cuya vigencia estipulada alcanza los cinco años, se posibilitará la promoción de la movilidad de personal científico y técnico entre grupos de investigación y empresas y promover la formación de investigadores y tecnólogos.

El convenio prevé detectar y analizar los avances científico-técnicos que se generen a nivel internacional y ampliar cauces para su difusión a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2010
JCV/gja