Saint-Gobain Placo recibe el Premio de Responsabilidad Social Empresarial de la Confederación de Empresarios de Sevilla

madrid
SERVIMEDIA

La firma Saint-Gobain Placo Ibérica, ha sido galardonada en el apartado ‘Gran Empresa’ en la sexta edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial organizados por la Diputación de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Los presidentes de la Diputación y de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y Miguel Rus, respectivamente, han sido los encargados de entregar los galardones en el transcurso de un acto celebrado en la iglesia de San Luis de los Franceses.

Dichos premios, de carácter anual, se convocan por la CES y la Diputación Provincial, a través de Prodetur, con objeto de reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas que desarrollan su actividad en Sevilla.

Saint-Gobain Placo Ibérica ha sido premiada por su compromiso con el entorno y su coherencia con su estrategia hacia el hábitat sostenible a través de múltiples iniciativas solidarias. Placo hace del respeto su principal valor, un principio compartido y aplicado por el conjunto de directivos y empleados de la compañía.

Estos valores se traducen en planes de igualdad, protocolos contra el acoso laboral, códigos de buenas prácticas de conciliación de vida laboral y familiar con sistema de gestión integrada, mejora continua de la salud en el trabajo y un fuerte compromiso con el medioambiente. Asimismo, Placo es una de las 142 empresas en España que tiene el 'Distintivo de Igualdad' que concede el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

“En Saint-Gobain Placo estamos convencidos que el mayor valor que tenemos en nuestra organización son las personas y la consecución de nuestros objetivos radica en el compromiso de las personas que trabajan con nosotros”, declaró Verónica Barrera, responsable regional RRHH y de Formación.

Barrera subrayó, además, que para Placo la seguridad de sus trabajadores siempre ha sido una prioridad, por ello trabajan para “implantar programas de salud y medidas de conciliación que equilibren la vida profesional”, por otro lado, afirmó que continúan tratando de mejorar las políticas de igualdad y de diversidad, ya que, en palabras de la responsable regional de RRHH y Formación de Placo, “incorporar a personas con discapacidad y a personas en peligro de exclusión social no sólo es una responsabilidad empresarial o social, sino una responsabilidad moral”.

En cuanto a las políticas basadas en medio ambiente, la portavoz de Placo aseguró que desarrollan productos que garantizan la sostenibilidad y la eficiencia energética, incorporando al proceso de producción de las placas de yeso laminado, materias primas procedentes del reciclaje con certificaciones ambientales y buscando la recuperación del ecosistema en nuestras canteras a través de la restauración del medio mantener relaciones comerciales sólo con aquellos proveedores que garanticen que cumplen con las leyes que protegen el medio ambiente

Durante su intervención en el acto, el presidente de la Diputación subrayó el valor del “compromiso” en el éxito empresarial de los galardonados. En este sentido, se refirió a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como “un instrumento de cambio, una estrategia que persigue no sólo el beneficio económico, inherente a toda empresa, sino también su impacto positivo en la sociedad”.

Por su parte, el presidente de la CES, Miguel Rus, hizo hincapié en que en el objetivo de creación de riqueza y empleo que caracteriza a cualquier actividad empresarial “debe asociarse inexorablemente con la ética, la transparencia y el buen gobierno, de ahí nuestra apuesta por difundir la necesidad de aplicar políticas de RSE en las empresas y convencer de que, una empresa responsable socialmente, es mucho más valorada”.

Además de este nuevo reconocimiento, Saint–Gobain Placo obtuvo la certificación ‘Top Employers’ por tercer año consecutivo a principios de 2018. Un reconocimiento que avala de nuevo a Saint-Gobain Placo como una de las mejores compañías para que los trabajadores desempeñen su actividad profesional.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2018
CCR/gja