Nombramiento
Ana Lima, nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de Ana Lima como nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales, cargo en el que sustituye a Pilar Díaz.
Hasta ahora Lima era la presidenta de la Federación Europea de Trabajo Social, cargo que compatibilizaba con la Presidencia del Consejo General del Trabajo Social (CGTS). La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, destacó su “trayectoria de más de 20 años” en el trabajo social en la Administración Pública.
En una entrevista con Servimedia celebrada hace un año, Ana Lima criticó duramente el “paternalismo” del sistema español de servicios sociales porque, a su juicio, se basa en la “beneficencia” y la “caridad”.
“No es lo mismo que alguien tenga que ir a Cáritas o a Cruz Roja y se le etiquete de pobre para darle un plato de comida a que acuda a los servicios sociales y se le entregue un bono para que haga la compra él mismo”, propuso Lima en la entrevista, realizada en el marco del XIII Congreso Estatal del Trabajo Social celebrado en octubre de 2017 en Mérida.
Ana Lima también es miembro de la Ejecutiva de la Federación Mundial de Trabajo Social, vicetesorera de la Unión Profesional (UP) y asesora de Servicios Sociales de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), según el currículum publicado en su blog.
En cuanto a su formación, es doctoranda en Trabajo Social, magíster en Intervención Social y Sociedades del Conocimiento en Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y graduada en Trabajo Social, y desarrolla labores de docente en el Grado en Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
El cese de Pilar Díaz y su sustitución por Ana Lima se produce tras la asunción de funciones como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de María Luisa Carcedo, que sucede a Carmen Montón tras su dimisión.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2018
GIC/caa