Adicciones

Lanzan una campaña de concienciación sobre las “adicciones sin sustancia”

MADRID
SERVIMEDIA

La Red de Atención a las Adicciones UNAD lanzó este viernes ‘AdiccionesConYSin’, una campaña de sensibilización sobre las “adicciones sin sustancia”, como a los teléfonos móviles, y el efecto que producen entre los grupos más vulnerables.

La campaña ‘AdiccionesConYSin’ pretende “concienciar sobre conductas y comportamientos problemáticos que, aun estando muy extendidos en estos momentos, no siempre son reconocibles”, según informó la red en nota.

La UNAD vio la necesidad de lanzar esta iniciativa “a partir de la demanda que expresan las propias personas atendidas por la red”, ya que en los últimos años ha aumentado la atención a los problemas relacionados con el juego patológico, el teléfono móvil, Internet o los videojuegos.

Entre las mujeres es más frecuente la adicción al teléfono móvil y a Internet, mientras que entre los hombres son claramente mayoritarios los problemas con el juego (presencial y 'online'), según datos de la organización.

“Estas conductas adictivas están cada vez más presentes y afectan, de forma sigilosa, a veces, o con gran alarma en otros casos, a personas de todas las edades, incluida la adolescencia”, señaló el doctor José Luis Rabadán, miembro de la directiva de la red UNAD.

La campaña estará activa en una veintena de cines de la Comunidad de Madrid, en Canal Metro y en redes sociales -a través de los hashtag ‘#adiccionesYsustancias’ y ‘#ConySin’- desde este viernes hasta finales del mes de octubre.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2018
ARS/caa