Serrat y Ricardo Darín entran en el Patronato del Instituto Cervantes

MADRID
SERVIMEDIA

El cantautor Joan Manuel Serrat y el actor Ricardo Darín han sido nombrados vocales en el Patronato del Instituto Cervantes para los próximos seis años, donde compartirán sesiones con la poeta María Victoria Atencia García, la escritora Estrella de Diego Otero o el director de teatro José Carlos Plaza, entre otros.

Así lo ha acordado el Consejo de Ministros de este viernes, donde se ha aprobado la nueva composición de este órgano. El patronato cuenta con 22 vocales en representación de distintos grupos en representación de las Letras y la Cultura Españolas, las universidades o de las Letras y la Cultura Hispanoamericanas.

Darín representará a Iberoamérica junto al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Directora del Instituto Caro y Cuervo y la poeta y novelista Piedad Bonnett Vélez.

En representación de la Universidad y las Reales Academias estarán el rector de la Universidad de Salamanca, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Además, como vocal por las instituciones sociales estará el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2018
GIC/gja