La ONCE, entre los ganadores de uno de los Premios 9 d'Octubre 2018 que entrega la Generalitat Valenciana

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE ha sido galardonada con la Distinción al mérito por acciones a favor de la igualdad y para una sociedad inclusiva, en el marco de los Premios 9 d’Octubre que concede la Generalitat Valenciana en 2018.

En esta edición también han sido reconocidas con esta Distinción por la igualdad y la inclusión, la Xarxa per la Inclusió Social (EAPN-Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social) y Alexandrina Da Fonseca Maia (referente feminista histórica del pueblo gitano).

Asimismo, este año han sido premiados con otras Distinciones el dispositivo del 'Aquarius', Carmen Alborch, la rectora de la Universidad de Valencia, el Valencia C.F. y la Real Academia de Bellas Artes, entre otros.

Los galardones se entregarán el próximo 9 de octubre, en el Palau de la Generalitat, en el acto institucional de la Comunidad Valenciana, con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat Ximo Puig. Por parte de ONCE, recogerá la Distinción el director general de la ONCE Ángel Sánchez.

Con esta 'Distinción al mérito por acciones a favor de la igualdad y para un sociedad inclusiva' que se concede a la Delegación Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, la Generalitat reconoce la trayectoria, acciones y proyectos de la ONCE que destacan por su trabajo, vocación y compromiso en la lucha por la igualdad, por la consecución de una sociedad inclusiva y por la visibilidad de la diversidad social.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2018
AGQ/gja