Presupuestos

El PSOE minimiza la advertencia de Podemos sobre el acuerdo para los PGE y asegura que todavía “hay margen y voluntad”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE minimizó este lunes el avisó que se lanzó desde Podemos de que por el momento no hay un acuerdo para la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

“En eso estamos trabajando, sin grandes escollos” pero todavía “hay tiempo, hay margen y sobre todo voluntad”, explicó en rueda de prensa la portavoz del Comité Acción Electoral del PSOE, Esther Peña, cuando se le preguntó por las declaraciones del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en las que afirma que “en estos momentos” están “en el no” a los PGE porque las propuestas “no están a la altura”.

“Lo que le puedo decir es que el Gobierno tiene muchas ganas de llegar a un acuerdo y lo está haciendo absolutamente por todos los medios que puede”, reconoció Peña. Además, dijo que las “negociaciones continúan con normalidad y lo que sí que hay son muchos puntos en común”.

La diputada por Burgos aseguró que están “convencidos de que tenemos unas bases firmes para ese acuerdo y si (en Podemos) van de farol, tendrán que ser ellos” lo que expliquen esta situación.

Por otra parte, en la rueda de prensa al término de la primera reunión oficial de este órgano electoral, la portavoz afirmó que la presencia en el Comité del jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Ivan Redondo, es “lo habitual”.

Es un “colaborador más” pero “importantísimo en la labor de coordinación de un Gobierno que va a dar respuesta a los territorios” frente a los “atascos que el PP ha dejado” a las administraciones autonómicas y locales. “Valoramos que esté aquí para echarnos una mano”, agregó.

Fuentes presentes en la reunión presidida por el secretario de Organización, José Luis Ábalos; la vicesecretaria general, Adriana Lastra; y la presidenta Cristina Narbona; indicaron que Redondo no participó y se limitó a tomar nota.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2018
MML/gja