ING renueva su alianza con Unicef hasta 2020

Madrid
SERVIMEDIA

El grupo ING ha renovado hasta 2020 la alianza que, desde 2005, mantiene con Unicef con el objetivo de continuar apoyando a los jóvenes de todo el mundo, proporcionándoles las habilidades y herramientas que necesitan para su futuro.

Así lo anunció este lunes, a través de un comunicado, la entidad financiera, que se ha convertido en el segundo donante privado de Unicef España, consiguiendo más de 4 millones de euros para impulsar el progreso de miles de niños y jóvenes.

Con motivo de la renovación de esta alianza, ING lanzó la iniciativa ‘Viajando Juntos’ con el fin de brindar a sus clientes la oportunidad de conocer de primera mano la labor que Unicef desarrolla en Vietnam.

Se trata de un concurso en el que los clientes de este banco pueden participar desde este lunes con una grabación de una duración máxima de 1 minuto en la que deben explicar por qué son personas comprometidas y, posteriormente, enviarla a través de la página web de la campaña antes del 21 de octubre.

Un jurado de la entidad seleccionará los cinco finalistas, cuyos vídeos serán publicados en la web. A partir de ahí, serán los usuarios los que, mediante votación, elijan a las dos personas que viajarán a Vietnam.

ING informó de que, durante su primera década, la alianza trabajó en el programa ‘ING Chances for Children’, que logró mejorar la vida de más de un millón de niños en todo el mundo a través de la educación. Desde 2015, el programa ‘Power for Youth’ busca favorecer que jóvenes de Kosovo, Montenegro, Filipinas, Vietnam y China obtengan las habilidades necesarias para poder tener una vida mejor, contribuir al progreso de sus comunidades y convertirse en agentes del cambio para mejorar su futuro y el de sus comunidades.

La entidad financiera subrayó que ‘Power for Youth’ trabaja de forma “innovadora para ayudarles a desarrollar y ejercer sus habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas”.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2018
MJR/gja