Comunicación

Miguel Ángel Liso, nuevo director de Medios de Henneo

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Henneo ha nombrado a Miguel Ángel Liso director de Medios del Grupo, con el fin de reforzar y potenciar la expansión nacional. Henneo está integrado por Heraldo de Aragón, 20 Minutos (siete ediciones en otras tantas provincias españolas), La Información, Diario del AltoAragón, Radio Huesca, la revista Cinemanía, así como las unidades de desarrollo y negocio en el sector Audiovisual, Industrial y Tecnológico, a través de Hiberus.

Liso será el responsable de la gestión y coordinación editoriales de los medios del Grupo, de la Comunicación del mismo, y apoyará el desarrollo del negocio del resto de las Unidades, así como el crecimiento institucional de la corporación con la vista puesta en la expansión nacional.

El nuevo director de Medios cuenta con una larga trayectoria profesional tanto en el ámbito nacional como regional. Natural de Zaragoza, casado y padre de tres hijos, se licenció en 1978 en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Inició su carrera profesional en Madrid en la agencia nacional de noticias Europa Press, encargándose de la información de política interior y exterior españolas.

Entre 1984 y 1989 trabajó en Cambio 16 y Diario 16 y este último año regresó a Zaragoza para poner en marcha Diario 16 de Aragón. En 1992 se incorporó al Grupo Zeta y dirigió durante once años El Periódico de Aragón. En el año 2003 fue nombrado director Editorial y de Comunicación de todo el Grupo Zeta, cargo que desempeñaba hasta ahora. A lo largo de su carrera le han sido concedidos diferentes galardones, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo Ortega y Gasset en 1987.

Henneo cuenta con una plantilla de 1.800 personas y arroja un incremento anual medio de facturación del 5 por ciento desde 2008. Se encuentra entre los principales grupos de comunicación de España, es el segundo en difusión en papel, al distribuir 350.000 ejemplares diarios y figura entre las cinco primeras compañías de audiencia digital de con diecisiete millones de usuarios en sus redes, según los datso que proporcionó el Grupo.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2018
GJA