Noticias Autonomías

DEPENDENCIA

La Comunidad de Madrid ha aumentado un 43,6% los dependientes atendidos en lo que va de legislatura

La consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Dolores Moreno, en una intervención en la Asamblea regional / Foto: PP Madrid
MADRID

La consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Dolores Moreno, aseguró este jueves que la Administración regional se sitúa actualmente en los puestos de cabeza de las comunidades autónomas en atención a la dependencia, ya que se ayuda a 127.000 personas, lo que representa un incremento de 43,6% en lo que llevamos de legislatura, que se inició tras las elecciones de 2015.

En el Pleno de la Asamblea madrileña, Moreno explicó que este incremento en el número de atenciones se ha traducido en un aumento presupuestario por parte del Gobierno regional, que destina en este año 1.256 millones de euros, lo que supone un incremento acumulado del 16% desde 2015.

Aseguró que "jamás se ha atendido a tantas personas en situación de dependencia en nuestra región como hasta ahora” y destacó que “ocupamos los primeros puestos de atención en centros de día y residencias; estamos 15,1 puntos por encima de la media nacional en el total de prestaciones de servicio; y estamos a la cabeza entre las comunidades autónomas en las aportaciones de fondos propios para la atención de dependencia, ya que solo el 17% de la financiación procede del Estado”.

La consejera recordó que las personas con servicio de teleasistencia se han incrementado más de un 100% en esta legislatura, pasando de más de 17.600 a más de 40.500. Además, las personas con servicio de ayuda a domicilio han aumentado en casi un 91%, de cerca de 20.000 a casi 38.000 actuales, y las prestaciones económicas vinculadas al servicio se han incrementado un 92,2%, desde el inicio de la legislatura, pasando de 8.990 a 17.281 prestaciones.

Actualmente, añadió, en la Comunidad de Madrid el 99,88 % de las personas que solicitan el reconocimiento de la situación de dependencia tiene resolución de grado de dependencia, 7,8 puntos por encima de la media nacional.

Además, el 80,1% de las personas que han sido reconocidas como beneficiarias con derecho a prestación están siendo atendidas, 1,9 puntos por encima de la media en España, y el 30% de los beneficiarios atendidos reciben más de una prestación, es decir, una ratio de 1,30 frente al 1,24 a nivel nacional.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
SMO/nbc/

Últimos tweets

Últimas noticias