RSC

El Corte Inglés ilumina sus fachadas de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés iluminará de rosa las fachadas de sus centros comerciales el próximo 19 de octubre para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, para lo que además realizará otras acciones como repartir lazos rosas entre clientes y empleados, o hacer donaciones a través de determinados productos solidarios.

Según informó la compañía este jueves en un comunicado, mostrará su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama iluminando de color rosa las fachadas de sus centros de Bilbao, Castellana en Madrid, Diagonal en Barcelona, Goya en Madrid, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Murcia, Nervión en Sevilla, Palma de Mallorca, Pintor Sorolla en Valencia, Preciados, Princesa y Serrano en Madrid, Valladolid, Vigo y Sagasta en Zaragoza.

Las acciones fueron presentadas ayer en un acto en su centro de Serrano (Madrid), en el que la actriz Mónica Cruz accionó la palanca que encendió la fachada del edificio en color rosa. Al acto asistieron también la presidenta de la AECC de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

Entre las acciones que desarrollará, los clientes que quieran contribuir a esta iniciativa solidaria y tengan que hacer un obsequio podrán elegir entre numerosos productos de diferentes departamentos que la compañía ha preparado para este día, como una tarjeta regalo, diseñada en exclusiva para este día, a través de la cual la empresa aportará a la Asociación Española Contra el Cáncer el 5% del importe que recargue el cliente.

Además, también se entregará a la AECC parte de los ingresos por las ventas de distintos productos de moda femenina y masculina, complementos, joyería, área de hogar, zapatería, lencería…

Además, Viajes El Corte Inglés lanzará una promoción con su mayorista Tourmundial y para los programas de Cruceros y Disney por la que destinará 1 euro de cada reserva realizada del 15 al 21 de octubre.

Asimismo, para las cafeterías de El Corte Inglés se han elaborado especialmente para este día cerca de 3.000 pasteles solidarios que se podrán degustar por 1,95 euros, de los que 1 euro irá a la lucha contra el cáncer.

En los Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor se han puesto a disposición del cliente unas bolsas especiales de la AECC por 3 euros, de los que 1,25 euros se entregarán para los mismos fines.

Por último, la Fundación Ramón Areces en Madrid realizará charlas para los empleados con expertos de la AECC para la sensibilización y prevención de la enfermedad. También se organizarán charlas para los empleados en los centros de El Corte Inglés de Barcelona, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Santander y Santiago de Compostela, y en los centros comerciales y oficinas del Grupo se habilitará un espacio de venta de productos solidarios específico para empleados, como botellas de aluminio para el agua, bolígrafos y cargadores de batería portátiles.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
IPS/gja