Noticias Sociedad

Reconocimiento

El Comité Paralímpico Español, premiado por el Foro Justicia y Discapacidad del CGPJ

- También ha sido galardonada la Fundación Juan XXIII Roncalli

Desfile del equipo paralímpico español en la inauguración de Río 2016 | Foto: CPE
MADRID

El Comité Paralímpico Español ha sido galardonado por el Foro Justicia y Discapacidad, dependiente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con el premio en la categoría de instituciones por su trabajo en favor de las personas con discapacidad.

Así lo refrendan tanto los éxitos obtenidos en las últimas ediciones de los Juegos Paralimpicos como los avances en cuanto a la difusión social de la imagen de los deportistas con discapacidad, según informó este jueves el Comité Paralímpico Español (CPE).

En el apartado dedicado a los medios de comunicación social, el premio ha recaído en la productora Películas Pendelton S.A. por su película ‘Campeones’. El tratamiento dado a la información sobre el colectivo de personas con discapacidad le ha valido el galardón a la empresa fundada por Javier Fesser y Luis Manso.

José Antonio Seijas, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, también ha sido condecorado con otro de los premios, en este caso a la trayectoria personal. Ponente de numerosas sentencias del Alto Tribunal que han abordado la aplicación de la Convención de Nueva York de 2006 a los procedimientos de modificación de capacidad y constitución de la correspondiente guarda legal, recibe la distinción en esta edición de 2018.

Y por lo que respecta a la actuación empresarial más destacada, el galardón ha sido para la Fundación Juan XXIII Roncalli. Desde hace más de medio siglo, esta entidad siempre ha fijado su objetivo en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, principalmente intelectual. La mejora en la calidad de vida, la autonomía personal, el desarrollo de los valores, el empleo de calidad y la mejora continua en todas las personas que componen la organización son los principales méritos que le han hecho acreedora de esta distinción.

El Foro Justicia y Discapacidad es una entidad creada por el CGPJ con el objetivo de buscar una mayor efectividad en la tutela judicial de los derechos de las personas con discapacidad. Están representadas en su seno distintos departamentos ministeriales, los consejos generales de profesiones jurídicas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
MGR/caa/

Últimos tweets

Últimas noticias