Educación

El martes se presenta el I Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras en el sector educativo

- El Club Excelencia en Gestión y la Fundación Altran impulsan 'Be TalentSTEAM'

MADRID
SERVIMEDIA

Este próximo martes se presentará en Madrid el proyecto 'Be TalentSTEAM', I Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras en el sector educativo, impulsado por el Club Excelencia en Gestión y la Fundación Altran.

Se trata, según sus promotores, de "un ambicioso proyecto para fomentar las vocaciones tecnológicas, una plataforma colaborativa para impulsar la transformación del modelo educativo a través de la creatividad y la innovación".

El acto de presentación, que tendrá lugar a las 12.00 horas de este martes en la sede de Cruz Roja en Madrid, contará con la asistencia de representantes de centros de Enseñanza Secundaria y universidades, Administración Pública y sector privado.

Asistirán, entre otros, Alberto Durán, presidente del Club Excelencia en Gestión; José Ramón Magarzo, CEO de Altran España, y Óscar Codón, director de la Fundación Altran para la Innovación.

El objetivo de la iniciativa 'Be TalentSTEAM' es potenciar el talento y las vocaciones tecnológicas (steam) al considerar que serán fundamentales en la educación y en la empresa en los próximos años dada la transformación digital de compañías y organizaciones.

PLATAFORMA COLABORATIVA

Con el ánimo de involucrar a todas las organizaciones posibles para que se adhieran al proyecto, se ha creado una plataforma colaborativa que busca impulsar la transformación del modelo educativo, junto a todos los grupos de interés del sector, respondiendo a una nueva realidad, ligada a la Cuarta Revolución Industrial en la que se encuentra la sociedad actual.

Creatividad, transformación digital e innovación son, según los impulsores del proyecto, algunas de esas áreas que es necesario potenciar en los ciclos educativos previos a la vida laboral.

Por tanto, 'Be TalentSTEAM' nace con el objetivo de ser un referente, alrededor del cual generar una Red Colaborativa de Stakeholders Educativos, que aporten un alto valor añadido para hacer de España un país más competitivo, de mayor talento, que reduzca las brechas sociales.

El proyecto apuesta por "crear puntos de encuentro y facilitar el diálogo entre colegios públicos, privados, universidades, centros de Formación Profesional, empresas y organizaciones del tercer sector y por compartir conocimientos entre los profesionales de los sectores y los que dentro de poco lo serán, creando un ecosistema educativo disruptivo, que potencie las capacidades y cualidades de estos chicos y chicas".

El Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras está dirigido a los estudiantes de 1º y 2º de la ESO de 10 colegios (cinco públicos y cinco privados), que trabajarán conjuntamente durante algo más de un mes para dar respuesta a un reto social a través de la innovación y las nuevas tecnologías. A finales de noviembre, el jurado determinará los tres equipos ganadores, que recibirán un premio que les permita conocer más de cerca el mundo empresarial, sus metodologías e innovación.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2018
s/caa