Madrid

El Ayuntamiento instala la señalización vertical que limitará el acceso a Madrid Central

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid está instalando la señalización vertical en la que se limita la entrada a la futura área de acceso restringido de prioridad residencial y bajas emisiones Madrid Central.

Actualmente se están colocando los carteles en las intersecciones del arco este: calle de Toledo hasta Alonso Martínez en el eje del paseo del Prado.

Los trabajos, que se prolongarán hasta finales del mes de octubre, han tenido en cuenta, según el Ayuntamiento, la estética en las calles y la importancia de la difusión de la imagen ‘Madrid Central’.

En vez de colocar la señal definitiva con la prohibición y taparla con una bolsa en zonas de la ciudad de alto valor turístico, el Ayuntamiento ha dispuesto señales con dos caras. Actualmente muestran el logotipo de Madrid Central, pero no será hasta la noche del 22 al 23 de noviembre, fecha en la que el decreto entrará en vigor, cuando la señal se voltee y muestre la prohibición que ahora mismo está englobado entre las dos traseras.

Ya están instalados aproximadamente 65 carteles, en concreto en el paseo del Prado con Zorrilla, Los Madrazo y Lope de Vega; paseo de Recoletos con Bárbara Braganza, Génova con Marqués de la Ensenada, Puerta de Toledo, plaza Campillo del Mundo Nuevo, Ronda de Toledo con Carlos Arniches y plaza de Cánovas del Castillo.

Como información previa, el Ayuntamiento de Madrid ya estuvo colocando, desde mediados de agosto y hasta la segunda quincena de septiembre, las 61 placas informativas en las vías cercanas al perímetro de acceso de Madrid Central.

Además, el pasado mes julio ya se procedió a pintar sobre la calzada la señalización horizontal, una línea roja de 10 kilómetros lineales que forma el perímetro de Madrid Central y 57 pictogramas con el logo en las calles de acceso. La línea roja será repasada en noviembre para que sea más visible.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2018
DSB/caa