Una niña senegalesa regresa a casa con la pierna curada gracias a Fundación Tierra de Hombres

Madrid
SERVIMEDIA

Salla, una niña de diez años que vive con sus pares y sus dos hermanas mayores en Dakar, la capital de Senegal, regresará este miércoles a casa con su pierna curada tras recibir tratamiento médico en España gracias a la Fundación Tierra de Hombres.

Así lo confirmó este martes la propia fundación a través de un comunicado en el que informó de que, en 2012, cuando volvía del colegio, Salla fue atropellada por un taxi. Las secuelas del accidente le impedían andar con normalidad por una cojera en la pierna izquierda y una mala unión en los dedos del pie, por lo que, hace cuatro meses, viajó a España para ser operada.

En el mes de junio viajó hasta Vigo para convertirse en la primera niña operada en el Hospital Álvaro Cunqueiro dentro del programa ‘Viaje hacia la Vida’ de Fundación Tierra de hombres.

Durante este tiempo, Salla ha vivido con Jorge, María José y su hijo de cinco años, una familia de acogida con quien aprendió a nadar, a montar en bici y algunas nociones de español. Este miércoles regresa a casa para reencontrarse con su familia biológica y seguir realizando rehabilitación.

VIAJE HACIA LA VIDA

El programa sanitario ‘Viaje hacia la Vida’ facilita desde 1995 el traslado a España de niños procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento.

Gracias a una “gran cadena solidaria” en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado, familias de acogida, empresas e instituciones, más de 700 niños han sido intervenidos en España.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2018
MJR/gja