RSC

Caixabank lanza un programa para impulsar la diversidad y la igualdad de género

MADRID
SERVIMEDIA

Caixabank ha puesto en marcha el programa 'Wengage' para promover la diversidad y la igualdad de género y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y la sociedad, informó hoy la entidad.

El banco despliega la iniciativa internamente con acciones dirigidas a incrementar la visibilidad y la proporción de mujeres en posiciones directivas dentro del mismo grupo financiero.

El programa busca fomentar, al mismo tiempo, el debate social sobre la diversidad con distintas acciones que incluyen programas de 'mentoring' para mujeres, apoyo al deporte femenino a través de patrocinios o charlas sobre liderazgo.

En el marco del ‘Wengage’, el banco publica igualmente una guía de Comunicación Igualitaria, ideada para romper estereotipos y promover los comportamientos igualitarios y no discriminatorios en el ámbito profesional.

'Wengage' pertenece al Plan de Diversidad de CaixaBank, que busca fomentar la diversidad en todas sus dimensiones, incluyendo, además de la de género, la funcional y la generacional.

“La diversidad es clave para conseguir atraer y desarrollar todo el talento potencial de una organización. En ese sentido, CaixaBank ha conseguido sus objetivos de aumento de mujeres en posiciones directivas marcados en el Plan Estratégico 2015-2018, con un 39,1% de mujeres directivas, uno de los porcentajes más altos del sector”, subrayó el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2018
ECR/caa