Universidades

Cuatro universidades madrileñas analizan los mitos en la era audiovisual

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Alcalá y la Universidad Francisco de Vitoria acogen el V Congreso Internacional de Mitocrítica, para analizar el papel del cine, las series de televisión y los videojuegos en la creación y adaptación de los mitos a nuestro mundo contemporáneo.

En concreto, la de Alcalá analizará los mitos germánicos, la Autónoma se encargará de los clásicos, la Complutense de los mitos modernos y en la Francisco de Vitoria se repasarán los mitos bíblicos.

De forma paralela a las mesas redondas y ponencias, los investigadores presentarán sus comunicaciones acordes al marco del congreso.

El congreso, que se celebrará hasta el próximo 26 de octubre, también incluye la exposición ‘Mitos y creencias’ en la sala El Águila (Madrid). La muestra está organizada por el grupo de investigación Innovación y Análisis de la Imagen (IAI) de la Francisco de Vitoria y abrirá sus puertas el martes 23 de octubre. Entre las obras presentes, destaca una creación de Pablo Picasso.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2018
AHP/caa