Día del Cáncer de Mama

Concentraciones, danza, 'master class' de zumba y marchas conmemoran hoy en Madrid el Día del Cáncer de Mama

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Española contra el Cáncer ha organizado hoy una serie de actividades en toda la Comunidad de Madrid para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra este viernes.

Según informó la organización, en Las Rozas se desarrollará una concentración de coches de policía de rosa y se instalará una mesa informativa a partir de las 11.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde -al igual que ocurrirá en Tres Cantos a las 11.00 de la mañana- a partir de las 20.00 horas tendrá lugar una concentración con lectura de manifiesto y lanzamiento de polvos rosas y se iluminará el edificio consistorial.

En Leganés los actos comenzarán a partir de las 09.30 horas con una 'master class' de zumba gratuita para todas aquellas personas que se acerquen al Hospital Universitario Severo Ochoa vestidas de rosa. La clase estará dirigida por cuatro monitores del centro deportivo BeOne y se impartirá en el polideportivo Alfredo di Stefano de la Universidad Carlos III.

En Móstoles las actividades comenzarán a las 10.30 y consistirán en una marcha contra el cáncer, que incluirá la lectura de un manifiesto. También se instalará una mesa informativa en la plaza del Pradillo. El programa se repetirá en Getafe a partir de las 12.00 horas.

Por su parte, en Alcalá de Henares, a partir de las 19.00 horas, se celebrará un espectáculo de danza del vientre y se instalará un espacio informativo, además de dar lectura a un manifiesto.

Junto a ello, se organizarán diferentes acciones en una veintena de municipios madrileños a lo largo de toda la jornada.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2018
MJR/caa