Equifax ficha a Honorio Ruiz como presidente no ejecutivo para Europa

MADRID
SERVIMEDIA

Equifax ha nombrado a Honorio Ruiz presidente no ejecutivo y responsable de desarrollo de negocio para Europa, según anunció hoy la multinacional de soluciones de información sobre crédito de consumidores y empresas.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Honorio Ruiz es actualmente secretario general de la patronal de las financieras Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos de Crédito).

Se incorpora a la firma con el arranque de 2019 para trabajar en estrecha colaboración con todos los equipos de la organización y del mercado a fin de “garantizar un crecimiento sostenible y rentable”, detalló la compañía.

Diplomado también en Asesoría Jurídica para Empresas y Executive MBA en IEDE, Ruiz compatibiliza sus responsabilidades actuales con la Secretaría General de la Asociación Española de Factoring.

El directivo es vicepresidente de la federación europea de las financieras Eurofinas (European Federation of Finance House Associations), consejero del su homóloga de factoring (EU Federation Factoring and Commercial Finance), así como de Asnef-Logalty en España, Asfac-Logalty en Portugal y Soluciones Confima.

El presidente de Europa en Equifax, Patricio Remón, subrayó la importancia de incorporar a “un pofesional enfocado y consistente” en un momento clave para Equifax.

“Es un verdadero privilegio formar parte del excelente equipo de profesionales que va a definir la información económica y de solvencia crediticia del futuro inmediato. PSD2, OpenBanking" o los nuevos requerimientos de protección de datos, entre otros, "el activo más importante para una empresa como Equifax: la información de calidad”, explicó Honorio Ruiz.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2018
ECR/caa