RSC

La Cátedra Abertis otorga sus premios de Gestión de Infraestructuras y Seguridad Vial

MADRID
SERVIMEDIA

La Red Internacional de Cátedras Abertis entregó este jueves su séptimo Premio Internacional de Gestión de Infraestructuras de Transporte y Seguridad Vial, que reconoce el mejor trabajo de entre todos los ganadores de las ediciones nacionales de este galardón (España, Francia, Brasil, Chile y Puerto Rico).

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la sede de la Embajada de España en París y contó con la presencia del embajador, Fernando Cardedera; Arnaud Quémard, director general de Sanef –filial francesa de Abertis-; Simon Cohen, director de la Cátedra Abertis Francia; Françoise Prêteux, directora de Investigación de la École de Ponts ParisTech, y Sergi Loughney, director de Reputación Corporativa y Comunicación de Abertis y director de la Fundación Abertis.

En la categoría Tesis Doctoral, el Premio Internacional Abertis ha recaído en la ganadora del XV Premio Abertis España, Elena Mora, doctora por la Universidad de Cantabria (España), por su tesis 'A Bayesian network approach for probabilistic safety analysis of traffic networks'.

En la modalidad Máster, el premio ha sido para Bryan Ruiz, de la Universidad de Puerto Rico, por su trabajo titulado 'Use of driving simulator for the operational and safety evaluation of signage and pavement markings: a case study of PR-22 dynamic toll lane'.

Por último, en la categoría de premios de Seguridad Vial, ha sido premiada la tesis doctoral 'A methodology for sight distance analysis on highways, alignment coordination, and their relation to traffic safety', de César de Santos, doctor por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

RED DE CÁTEDRAS

Abertis promueve la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa. La Red Internacional de Cátedras Abertis es el primer 'think tank' universitario que tiene por objetivo potenciar la seguridad vial dentro de los planes de estudio superiores, desarrollado junto a socios públicos y privados. Este es uno de los pilares del compromiso de Abertis con la seguridad vial, mediante su programa estratégico 'Road Safety'.

La Red Internacional de Cátedras Abertis ha sido reconocida este año con el premio que otorga el Observatorio Excellentia Ex Cathedra de la Universitat de València a las distintas iniciativas que se promueven en el marco de las cátedras institucionales, en la categoría de 'Buenas prácticas en la gestión y dirección de los recursos de las Cátedras para el desarrollo de sus actividades'.

La Red de Cátedras Abertis en España está formada por las establecidas en Madrid (UPM-Universidad Politécnica de Madrid), dirigida por José Manuel Vassallo, y Barcelona (UPC), bajo la dirección de Francesc Robusté. Cuenta también con cuatro cátedras internacionales: Francia (Ifsttar-École des Ponts), dirigida por Simon Cohen; Puerto Rico (Universidad de Puerto Rico), liderada por Benjamín Colucci; Chile (Pontificia Universidad Católica de Chile), con Juan de Dios Ortúzar a la cabeza, y Brasil (Universidad de Sao Paulo), bajo la tutela de Leidi Bernucci.

Los trabajos ganadores pueden consultarse en la página web de la Red Internacional de Cátedras Abertis: 'www.catedrasabertis.com'.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2018
JRN/caa