Madrid

La Comunidad asegura que el Ministerio de Sanidad reconoce que hay un “error” en los datos que maneja sobre los menas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid afirmó este viernes que el Ministerio de Sanidad está trabajando para buscar una solución al “error” en los datos sobre el número de menores extranjeros no acompañados (menas) atendidos en la región, que fundamentó la propuesta de dejar al Ejecutivo regional sin financiación.

Así lo manifestó el director general de Familia y el Menor de la Comunidad, Alberto San Juan, tras una reunión con su homólogo del Ministerio de Sanidad, Ángel Parreño. Durante el encuentro, celebrado en un ambiente “amable y cordial”, según el propio San Juan, la Comunidad trasladó a Sanidad su “sorpresa y disconformidad” con los “cero euros” que el departamento de María Luisa Carcedo propuso para Madrid en el reparto autonómico de los 40 millones de euros para atender a los menas.

El director general de Familia y el Menor de la Comunidad aseguró que el Ministerio de Sanidad reconoció durante la reunión un “error” en los datos con los que trabajan. Por este motivo, añadió, “están buscando la solución a dicho problema”.

Asimismo, San Juan anunció que el próximo lunes se celebrará una nueva reunión entre la Comunidad y el Ministerio de Sanidad para abordar esta situación de forma previa al encuentro previsto para el 26 de octubre entre el Gobierno y todas las comunidades, en el que “se cerrará el reparto definitivo de esos 40 millones”, apuntó.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2018
ICG/gja