Madrid

Aguado quiere que el sector de los videojuegos sea "uno de los pilares de la industria cultural en la Comunidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy que “queremos que el sector de los videojuegos sea uno de los pilares de la industria cultural en la Comunidad”.

Aguado, que hizo estas declaraciones tras visitar junto a la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, la feria Madrid Games Week. dedicada al mundo de los videojuegos, dijo que es necesario “poner el foco en el mundo del videojuego”, que consideró “un sector creativo que genera empleo de calidad y joven”.

Tras manifestar que esta industria “mueve más de 1.000 millones de euros de facturación en España y genera más de 8.000 puestos de trabajo”, recordó que desde Cs “se ha impulsado una mesa del videojuego entre el sector y la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, insistió en la importancia de “seguir trabajando y potenciar esta industria con ayudas directas y apoyo a emprendedores” con la finalidad de “proteger uno de los sectores estratégicos del ámbito cultural madrileño”.

Por su parte, Villacís destacó la importancia de esta industria “para cosechar y recoger talento y creatividad” e hizo hincapié en la importancia de “apostar por las ideas y apoyar a los creadores jóvenes de Madrid de cara a convertir esta ciudad en un referente económico y cultural”.

“Es fundamental trabajar desde el ámbito educativo y ofrecer formación en competencias digitales si queremos ser una potencia dentro del mundo de los videojuegos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2018
SMO/caa